Pocito

Reconocimiento: Bomberos Voluntarios de Pocito recibieron una póliza de seguro de vida

Se trata de un seguro que tiene una duración de un año y ofrece cobertura total de salud. Desde el destacamento se mostraron emocionados.
viernes, 22 de julio de 2022 11:10
viernes, 22 de julio de 2022 11:10

Este viernes, los Bomberos Voluntarios de Pocito vivieron un emocionante momento después del accidente que sufrió uno de los integrantes del destacamento, Alexis Javier Juárez, en medio de una intervención que lo llevó a quedar grave y luchar por su vida. 

Los miembros del cuartel, de manos del intendente Armando Sánchez, recibieron una póliza de seguro de vida que les brindará respaldo al momento de tener que salir a combatir los incendios en el departamento. 

"La tarea que hacen los bomberos voluntarias en el departamento es ardua y lo hacen por voluntad, arriesgan sus vidas tratando se salvas las cosas ajenas que corren peligro, por eso nos pareció más que oportuno que tengan una cobertura de seguro de vida. Se hace por primera vez asegurar a las 22 personas que conforman Bomberos Voluntarios", reconoció Sánchez a Diario La Provincia SJ. 

El seguro de vida se otorgó con fondos municipales, tiene vigencia por el lapso de un año y está activo desde el 8 de julio hasta la misma fecha del 2023.

"Los bomberos son imprescindibles que no tenemos que olvidar y que no tienen días ni horarios, están disponibles las 24 horas (...) Tenemos la suerte de tener un equipo que funciona muy bien, se han amalgamado muy bien, el calor humano que hay es muy importante", agregó el mandatario. 

Alexis Javier Juárezb bombero accidentado

Por su parte, el jefe de bomberos, Agustín Moya, señaló la importancia de haber obtenido este beneficio, más allá de la ayuda que mes a mes Pocito les provee para la funcionalidad del cuartel. 

"Para nosotros es un paso importante y muy grande para dar un paso en conjunto y tener un reconocimiento que en San Juan venimos peleando hace muchos años, por la ley de Bomberos Voluntarios que incluye un seguro de vida y una ART. No queremos un sueldo, sino poder salir a trabajar y hacer lo que a nosotros nos apasiona y no tener que sacar dinero de nuestros bolsillos para afrontar las situaciones", sostuvo Moya a este medio. 

Y agregó: "Me parece que es un paso importante para las instituciones y espero que sea ejemplo para los demás municipios donde también hay bomberos voluntarios que no tienen un seguro de vida. Es muy importante y nos sentimos respaldados con esto que nos brinda el Intendente para poder continuar". 

 

Comentarios