Remates

Autos y terrenos, los bienes preferidos que más se rematan en San Juan

Los martilleros profesionales de la provincia, trabajan actualmente a un ritmo de entre 3 y 4 subastas por semana, un número que consideran positivo.
viernes, 22 de julio de 2022 07:50
viernes, 22 de julio de 2022 07:50

A más dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19 que paralizó las actividades en la mayoría de los sectores, los martilleros profesionales de San Juan recuperan ritmo en la cantidad de subastas, y en lo que va del 2022 llegan a igualar los niveles prepandemia. 

Así lo confirmó el presidente del Consejo Profesional de Martilleros Públicos, Daniel Molina, quien señaló que hay dos bienes que actualmente se presentan como favoritos en la sociedad al momento de adquirirlos, y que muchas veces llegan a "copar" los sitios donde se realizan los remates. 

"Estamos trabajando a un buen ritmo, no es vertiginoso pero los remates van bien y los precios que se obtienen en las subastas son al 93% de los valores de mercado. Los bienes que más se rematan son los autos y las propiedades, generalmente los terrenos que están saliendo mucho", aseguró Molina a Diario La Provincia SJ.

En este escenario, el referente sostuvo que los remates se han acelerado bastante, por lo que "estamos casi igual que antes de la pandemia de Covid-19 y con mejor expectativas. Por semana hay un promedio de entre 3 y 4 remates, es una cantidad importante".

Y sostuvo que entre los tipos de remates, las subastas de bienes por incumplimientos en las cuotas alimentarias "son implacables", manteniéndose en los primeros lugares de los que más se dan. En este sentido, todo lo producido en la subasta va a la cuota alimentaria, el 100% del valor que se obtiene por un vehículo, sin embargo, hay veces que falta un porcentaje para cubrir la deuda.

En relación a la modalidad de cancelación de los precios, detalló: "Una vez que se hace la subasta, se da una seña y al aprobarse la subasta a los cinco días, se paga la diferencia. Generalmente la gente rápidamente pone el dinero. Con respecto a los autos, muchos realizan las transacciones de contado al momento y se llevan el auto. Cuando se realizan subastas, falta lugar para la gente que asiste". 

En relación a los terrenos, explicó que al momento de adquirir el bien, el comprador debe dejar el 10% del valor total como señal, el 3% de comisión y al aprobarse la subasta, pagar el resto. 

Comentarios