Cambios

Rastreador Calivar de una sola mano: el proyecto se frenó por la obra de cloacas

La obra estaba prevista para hacerse a mediados de este año sin embargo el avance de la obra de cloacas frenó la iniciativa.
jueves, 21 de julio de 2022 18:58
jueves, 21 de julio de 2022 18:58

Transformar la Rastreador Calivar en una sola mano generó muchas expectativas pero también polémica, no sólo entre vecinos sino también entre el gobierno municipal y Vialidad Provincial. Sin embargo ahora el proyecto quedó frenado y se espera que las novedades se puedan dar ya más a fin de año.

Es que en las calles de los barrios que une Rastreador Calivar están con el plan cloacales y eso lleva a que hoy la prioridad está en este plan de trabajo de OSSE. "No hemos avanzado con Vialidad por las obras de cloacas. Hoy sería un inconveniente cambiar el sentido teniendo en cuenta lo que se está haciendo. En 2 meses podremos avanzar en este proyecto", aseguró Fabián Martín a Diario La Provincia SJ.

Según lo aseguró el jefe comunal, el proyecto sigue adelante en función de lo acordado. Es decir sin tener que intervenir el Parque y haciendo una rotonda frente a éste. "No se cambiará eso", aseguró Martín subrayando que permitirá "el ordenamiento del tránsito.

El objetivo del proyecto es que calle Rastreador Calivar sea unidireccional en el tramo comprendido entre avenida Ignacio de la Roza y Salvador María del Carril (Calle del Parque). Allí se colocará una rotonda para derivar la circulación vehicular. Dicha calle es de competencia de Vialidad Provincial y la obra se hará con aportes mutuos.

Para realizar la obra habrá cambios en calles aledañas y para ello se intervendrá por etapas. La primera consistiría en tapar la calle que va por detrás de la municipalidad, que topa en el Parque cuando se transita desde Marquesado. Esa cuadra va a ser contramano para que la gente no pueda salir a Rastreador Calivar por ahí.

Donde está la parada de colectivo se va a hacer un ingreso a la calle del barrio Camus que es Periodistas Argentinos. Por lo tanto todos van a salir por Periodistas Argentinos. Ahí se va a hacer una rotonda que va a ser ordenadora del tránsito.

Esta obra generó mucha polémica, especialmente porque Vialidad Provincial había propuesta intervenir el Parque. Sin embargo, la municipalidad se opuso a la idea de dividirlo y convertirlo en 2 plazas.

Rastreador Calivar desde la rotonda del barrio Camus hasta Ignacio de la Roza quedaría hacia el norte y calle Malvinas hacia el sur.

Comentarios