Viviendas

Desde el IPV estiman para octubre la entrega de un importante barrio

El barrio recibirá a familias que serán relocalizadas, y en este marco, desde el organismo revelaron la fecha en la que que podría ser entregado. 
jueves, 21 de julio de 2022 14:55
jueves, 21 de julio de 2022 14:55

Luego de varias tratativas con el Gobierno Nacional, el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- avanza en los detalles finales de la construcción de las casas de un importante barrio. Se trata del complejo ubicado en Calle 5 y Pellegrini, entre los departamentos Rivadavia y Pocito. 

El barrio recibirá a familias que serán relocalizadas, y en este marco, desde el IPV revelaron la fecha en la que que podría ser entregado. 

"La viviendas estarían terminándose a fines de este mes y mediados de agosto y en función de eso, nos queda un tiempo para poder terminar infraestructura y urbanización del barrio. No se puede trabajar a la vez mientras se hace la vivienda, y estar haciendo a vereda, el cordón y demás", explicó el interventor Marcelo Yornet, en diálogo con AM1020. 

En este sentido explicó que ss necesario que las empresas que están construyendo las viviendas liberen el espacio para que las firmas que se encarguen de la urbanización e infraestructura puedan trabajar. En este caso también se desarrollan tareas con los nexos para obras de cloacas. "Hubo un replanteo del proyecto y ahora se está trabajando en los nexos", sostuvo Yornet. 

Y agregó: "Al ser un barrio de relocalización, tenemos que brindar una vivienda para que cuando llegue la gente la puedan usar. Estaríamos hablando de fines de septiembre y principios de octubre, que fue lo que coordinamos porque en la relocalización, que seguramente no vamos a realizarla en un solo día por lo que implica el movimiento, nos lleve dos o tres días". 

Comentarios