Ischigualasto

Ruta de los Arrieros: se retrasó por la escasez de gasoil y esperan tenerla lista entre agosto y septiembre

La ruta está avanzada en 3 de los 12 kilómetros. Esta ruta planteará una alternativa para el turista que visite Ishigualasto.
miércoles, 20 de julio de 2022 23:19
miércoles, 20 de julio de 2022 23:19

El avance en el camino del nuevo atractivo del Parque Ischicualasto, La Ruta de los Arrieros, sufrió retrasos debido a la escasez de gasoil, lo que complico la tarea del enripiado.

“Los camiones que hacen esos fletes redujeron el servicio asique tenemos un poco de retraso en la terminación del circuito debido a este tema”, dijo el director de la institución, Emilio Fernández, a Diario La Provincia SJ.

Al respecto dijo que se ha logrado avanzar en 3 de los 12 kilómetros del sendero y su concreción se encuentra a la expectativa de un acuerdo con Vialidad Provincial para el resto del camino. 

La idea principal era que este sendero estuviera terminado para inaugurarlo estas vacaciones de invierno pero no han podido terminarlo, “ahora lo vamos a trabajar con más tranquilidad y entre agosto o septiembre lo vamos a habilitar”. 

El atractivo tiene el legado cultural de los arrieros que transitaron por el Valle de la Luna desde el año 1700 aproximadamente. Su economía es de un poco más de 300 años y giraba en torno a la ganadería. Los hombres arriaban los animales rumbo a Jáchal y ellos dejaban en las piedras, las marcas del ganado.

Eso se puede ver hoy en la zona conocida de La Pïntada. "Hay piedras con 500 marcas cada una. Esto fue revelado por el Instituto Nacional de Antropología que tiene la información científica y técnica. Lo hemos puesto a disposición del turismo y sumado a eso, el paisaje es hermoso", señaló.

Comentarios