Policía

Día del Amigo: advirtieron a locales gastronómicos en San Juan que no podrán vender alcohol en exceso

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, reveló que ya se notificó a diferentes locales gastronómicos por promociones que conducirían al consumo desmedido de bebidas alcohólicas. 
miércoles, 20 de julio de 2022 09:30
miércoles, 20 de julio de 2022 09:30

Llegó el 20 de junio, Día del Amigo, y desde la Policía de San Juan se comenzó a gestar un operativo para garantizar que las celebraciones no conduzcan a ningún tipo de mala conducta, y también se garantice la seguridad vial.

En este marco, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, reveló que ya se notificó a diferentes locales gastronómicos por promociones que conducirían al consumo desmedido de bebidas alcohólicas. 

"Ya se ha publicitado y nosotros lo que estamos haciendo es notificar sobre esas opciones, es una paso previo a la clausura del local en caso de que mantengan su postura. Estamos hablando de todo tipo de promociones con alcohol en exceso ya sea por ejemplo, en tragos libres que no están permitidos, los concursos con alcohol y todo lo relacionado a una forma desmedida en el consumo de alcohol", explicó Hernández a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, señaló que ya so varios los locales gastronómicos que en las últimas horas ya fueron notificados a partir de la detección de estas promociones. "En caso de que se sorprenda la infracción se va a actuar con lo que significa la clausura y multa correspondiente". 

Y agregó: "Esta noche tendremos una importante cantidad de gente trabajo en la parte de vía pública con los controles de alcoholemia, y por otro lado con controles en los locales viendo que no hayan excesos de ocupación, y que no se estén realizando esas prácticas que están prohibidas sobre el consumo de alcohol". 

Hernández también sostuvo en relación a las celebraciones que podrían realizarse en ámbitos privados, que pueden hacerse siempre y cuando el lugar esté habilitado para tal fin, y que no se cobre entrada.

"Si por ejemplo en una quinta se hace una fiesta y se promueve por redes sociales algún tipo de recompensa como el alcohol ilimitado, vamos a actuar. La idea es que los festejos sean llevado en orden y se disfrute del día", cerró el Subsecretario. 

Comentarios