Poda

Capital comenzó con la poda en el radio céntrico

La Municipalidad de la Capital implementó un cronograma de 13 a 19 horas en el microcentro, hasta el 24 de julio. También se trabajará fines de semana y en horario nocturno.
miércoles, 20 de julio de 2022 08:24
miércoles, 20 de julio de 2022 08:24

Desde esta semana la Municipalidad de Capital ejecuta tareas de poda del arbolado en la zona del microcentro. El cronograma se implementa en horario de 13 a 19 horas de lunes a viernes, y en horario de 7 a 15 hs los sábados y domingos. Y también en turno nocturno. El fin es afectar lo menos posible el tránsito y salvaguardar la seguridad pública.

El Cronograma I, está previsto del 18 al 24 de julio de acuerdo al siguiente detalle: 
•    Lunes 18/07:              Santiago del Estero, entre 25 de Mayo y Mitre.
•    Martes 19/07:            Santiago del Estero, entre Mitre y 9 de Julio.
•    Miércoles 20/07:       Avenida Alem, entre 9 de Julio y Av. Córdoba.
•    Jueves 21/07:             Avenida Alem, desde Av. Córdoba a Av. José I. de La Roza.
•    Viernes 22/07 (turno tarde):  Avenida Alem, desde Ignacio de La Roza a 25 de Mayo.
•    Viernes 22/07 (turno noche): Güemes, entre 9 de Julio a 25 de Mayo.
•    Sábado 23/07: Salta entre 9 de Julio a 25 de Mayo. San Luis, entre Av. Alem a España.
•    Domingo 24/07: Avenida Córdoba, entre Av. España a Av. Rawson (calzada sur). Avenida Córdoba, entre Av. Rawson a Av. Rioja (calzada norte)

El método es el de elevación de copa, limpieza de la cruz y cortes de ramas terciarias con el objetivo de despejar luminarias, señalética y semaforización. Esta metodología adoptada tiene por objetivo despejar el tronco principal del ejemplar arbóreo, para obtener una altura libre de ramas, que permita el paso de transeúntes y vehículos, optimizar la vista e iluminación de locales comerciales, favorecer la seguridad vial, permitiendo una mayor iluminación de las veredas a través del alumbrado público.

Por el tipo de herramientas y maquinarias utilizadas, el operativo implica el corte de calzada para la disposición adecuada de camiones, chipiadora (trituradora de ramas), hidro grúa y móvil policial.

Comentarios