Trabajo

Capital trabajó en un intenso operativo después del viento zonda

Las brigadas de Ambiente y Servicio coordinaron acciones para levantar hojas y tierra con la ayuda de los equipos refaccionados: el camión barredora y el “oso hormiguero”.
sábado, 2 de julio de 2022 09:33
sábado, 2 de julio de 2022 09:33

Tras el paso del viento zonda por la provincia, Capital activó un operativo intensivo de limpieza. La Secretaría de Ambiente y Servicios planificó un abordaje desde el microcentro para levantar hojas y ramas que cayeron con el viento zonda. 

Con la voluntad de las brigadas de trabajo y la ayuda de la maquinaria renovada, desde la hora cero se desplegó un operativo que contó con el camión barredora y el “oso hormiguero”.

La barredora cuenta con picos regadores, cepillos barredores, las aspiradoras de succión laterales y una manguera que se conecta a un depósito de tolva en el que deposita la basura. Mientras que el sistema de oso hormiguero es un sistema de barrido que cuenta con una manguera de 5 metros enganchada al camión. Ambos equipos permiten el limpiado de acequias, succionando hojas y otro tipo de elementos, que son depositados en la caja de carga.

Este abordaje empalmó con el previsto en el marco de “Capital no para” de este 2 de julio en Barrio Las Heras, Carolina 2 y Barrios Los Paraísos; distrito Desamparados. Además de levantar los elementos en desuso que los vecinos dejaron en el frente de sus domicilios; se complementa con intervención del arbolado (elevación de copas y despeje de luminarias); más el levantamiento de residuos verdes.

 

Comentarios