Investigación

Investigan una firma textil en San Juan por denuncias de presuntas irregularidades laborales

Así lo señaló el subsecretario Jorge Oribe, quien destacó que este lunes tomó intervención en el caso y se realizaron las primeras medidas.
martes, 19 de julio de 2022 09:00
martes, 19 de julio de 2022 09:00

En las últimas horas, la Subsecretaría de Trabajo de San Juan tomó intervención en un taller textil de San Juan, dedicado a la confección de camperas de egresados, que fue denunciado por presuntas irregularidades en las condiciones de trabajo. 

Así lo señaló el subsecretario Jorge Oribe, quien destacó que este lunes tomó intervención en el caso y se realizaron las primeras medidas para conocer la situación de trabajo del personal. 

"Se han recibido denuncias e inmediatamente tomamos conocimiento, se realizó una inspección en esta firma de fabricación y venta de camperas, en donde se realizó un relevamiento del personal, un interrogatorio al personal que se encontraban en la planta donde trabajaban y dio como resultado que había personal que manifestó no estar registrado", destacó Oribe en diálogo con Radio Sarmiento. 

A partir del procedimiento se conoció que en el lugar tampoco existía documentación por parte de la patronal que acredite la situación laboral del personal. "Eso generó, dentro de la administración y procedimiento, el inicio de un sumario a fin de determinar que el personal que se encuentra está o no registrado, y en ese caso las sanciones que corresponderían", agregó. 

En este caso se analizará lo que concierne a la parte laboral, es decir que estén registrados de manera correcta, como así también el control en la Higiene y Seguridad en el trabajo. 

"Había personal en el taller y también se encontraban quienes manifestaron ser hijos del dueño, son parte de la firma. El tema es que la firma tampoco está registrada en la Subsecretaría De Trabajo como empleadores por lo cual se le dio tres días para que presenten toda la documentación referida a la empresa, para saber quiénes son lo dueños, si es una sociedad y demás", finalizó. 

Comentarios