Comercio

"La gente no respondió": la Cámara de Ópticas explicó por qué se volvió al horario "cortado" de comercio

La Cámara dejó el horario de corrido y retomó el tradicional en consonancia con el resto de los comercios de la provincia.
lunes, 18 de julio de 2022 15:37
lunes, 18 de julio de 2022 15:37

"La gente no respondió como esperábamos". Con esas palabras, la Cámara de Ópticas y Afines explicó por qué retomaron al horario "cortado" de comercio. Este sector fue el primero en adherir a la iniciativa del Sindicato de Empleados de Comercio que impulsaba el trabajo de corrido en la provincia. Sin embargo el resultado fue negativo en las ventas.

"Dimos marcha atrás al horario de corrido, ya que la gente no respondió como esperábamos. Decidimos volver atrás porque el sistema tampoco convenía económicamente", explicó Daniel Gaillez, integrante de la Cámara, en Estación Claridad.

El empresario consideró que "hubo un error de estrategia" y señaló: "o vamos todos juntos o esto no funciona. Tiene que ser de esa manera. Uno pasaba a las 17 o 18 horas y las calles estaban llena de gente. Estábamos perdiendo, no podíamos con el mantenimiento de la empresa".

El horario que había fijado el sector de las ópticas fue de 9 a 17 horas sin embargo el resto del comercio mantuvo el tradicional horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Es por esto que advirtieron que terminaban perdiendo. 

"Seguramente insistiremos el año que viene con el horario de corrido pero no podemos ser la excepción. Dimos el puntapié inicial y no nos fue bien, por eso volvimos el horario cortado. Nos tenemos que poner todos de acuerdo y tirar todos juntos, solo así va a funcionar", finalizó.

Comentarios