Turismo

Ischigualasto abrirá una nueva propuesta al turismo: el Parque de los Arrieros

La nueva propuesta estaba planeada para julio pero no se alcanzó. Ahora se está con la etapa de enripiado de los caminos para terminarlo.
lunes, 18 de julio de 2022 08:24
lunes, 18 de julio de 2022 08:24

El Parque Provincial de Ischigualasto pronto tendrá una nueva alternativa para los turistas. Se trata del Parque de los Arrieros que se presentará como una alternativa para disfrutar por todos los que llegan hasta allí. Así lo indicó Emilio Fernandez, administración del lugar, quien señaló que la intención de habilitarlo estaba para julio pero se retrasó. 

"El parque va a abrir esta oferta turística nueva. Teníamos la intención de habilitarlo en julio pero no pudimos terminarlo. El camino es largo y estamos en el enripiado. La idea es una opción B al circuito tradicional, donde el producto es un yacimiento de características extraordinarias al que tenemos", explicó en radio Sarmiento.

El Parque de los Arrieros es un yacimiento que tiene el legado cultural de los arrieros que transitaron por el Valle de la Luna desde el año 1700 aproximadamente. Su economía es de un poco más de 300 años y giraba entorno a la ganadería. Los hombres arriaban los animales rumbo a Jáchal y ellos dejaban en las piedras, las marcas del ganado.

Eso se puede ver hoy en la zona conocida de La Pïntada. "Hay piedras con 500 marcas cada una. Esto fue revelado por el Instituto Nacional de Antropología que tiene la información científica y técnica. Lo hemos puesto a disposición del turismo y sumado a eso, el paisaje es hermoso", señaló.

El Parque Ischigualasto es hoy una de las propuestas más elegidas por el turismo que llega a San Juan pero también por el argentino en general y el extranjero. "Nos está yendo espectacular. Hasta el sábado hemos recibido 10 mil personas y nos estamos preparando para recibir a los que vengan de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", agregó subrayando: "es uno de los años más importante, vamos a llegar a las 20 mil personas que es lo planificado para julio". 

Comentarios