Incendios

Realizan trabajos para prevenir futuros incendios en el Parque Sarmiento

La Secretaría de Estado de Ambiente inició las tareas de limpieza y construcción de nuevos cortafuegos en distintos sectores del área protegida.
domingo, 17 de julio de 2022 10:00
domingo, 17 de julio de 2022 10:00

Distintas dependencias de la Secretaría de Estado de Ambiente se encuentran trabajando mejoras en el Parque Presidente Sarmiento, en el departamento Zonda, tras los incendios que afectaron el 80 por ciento de sus hectáreas.

El objetivo es trabajar en la construcción de nuevos cortafuegos en distintos sectores del área y realizar una limpieza en una zona periférica del Centro Operativo.

Estas actividades se concretan luego que desde la Dirección de Arbolado Público se realizara una evaluación sobre las consecuencias del incendio registrado el último 27 de junio.

Las tareas consisten en la construcción de cortafuegos de 12 a 15 metros de ancho y extracción de vegetación arbustiva, arbórea y herbácea seca de la zona periférica al Centro Operativo, respetando el monte y realizando intervenciones solo en los casos que sea necesario.

Estas tareas son ejecutadas por el Comando Verde, una brigada de la Dirección de Arbolado que desarrollará estar tareas durante las próximas semanas.

Además, se concretaron en los últimos días, tareas de mejora en el Centro Operativo. Estas consistieron en la realización de trabajo eléctricos y cambio de luminarias en zona externa del mismo.

 

Comentarios

Otras Noticias