Recreación

El despertar de los cines en vacaciones de invierno: San Juan registra días con niveles prepandemia

En el receso invernal sí incrementó las ventas y hubo días en los que se superaron todas las expectativas. 
domingo, 17 de julio de 2022 14:30
domingo, 17 de julio de 2022 14:30

En la primera semana de vacaciones escolares de invierno, los sanjuaninos comenzaron a disfrutar de las diversas actividades recreativas y las salidas en familias se convirtieron en una postal típica de la provincia. En este aspecto, uno de los lugares favoritos es el cine, que en sólo días llegó a registrar niveles prepandemia de visitas y ventas de tickets. 

Si bien el primer semestre no reflejó una gran activación después de la flexibilización de medidas por Covid-19, el receso invernal sí incrementó las ventas y hubo días en los que se superaron todas las expectativas. 

"Afortunadamente está ocurriendo lo que pensábamos, que la gente iba a volver a los cines después de la pandemia, a ver películas en pantalla grande y alejarse un poco de los dispositivos. Es cierto que todavía falta para estar en los niveles pre pandemia pero la realidad es que la asistencia del público a las salas está por encima de las expectativas que teníamos para este 2022. Son unas buenas vacaciones de invierno", reveló Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, a Diario La Provincia SJ. 

San Juan es una de las tantas provincias que a diferencia de Buenos Aires, comenzó el receso invernal una semana antes y por eso, si bien el gran auge se espera a partir de este lunes 18 de julio, ya se vio un incremento en las ventas de tickets. 

"Hay provincias que están registrando días al nivel prepandemia y en San Juan también. Hay funciones donde las salas están llenas, el público está usando mucho los medios de compra online. La pandemia aceleró procesos de formas de consumir, de adquirir las entradas", subrayó. 

En este caso, Zamora reveló que en Argentina están funcionando "muy bien" los programas de Gobierno para incentivar la asistencia al consumo de los cines y otros eventos culturales. Algunos de ellos son "Más Cultura" y el programa de Beneficios Pami, a través del cual los jubilados pueden acceder a una cierta cantidad de entradas gratuitas por mes. Las salas también participan del programa Pre Viaje 

Hoy, la película que se ubica N1 es Minions: Nace un villano; después Thor: Love and Thunder; Jurassic World: Dominion y Lightyear. 

"Si comparamos los precios de 2022 con 2019 que fue el último año abierto, están muy por debajo de lo que ha sido la inflación. Por supuesto que el valor de las entradas se fue ajustando pero ir al cine sigue siendo una salida accesible. Más allá del precio de los entradas hay una gran cantidad de promociones", cerró Zamora sobre los precios. 

En Cinemacenter, los días lunes, martes y miércoles funciona un programa que se llama "Ahora Cine", en el que se encuentran entradas 2x1 a través del cual todas las personas, sin distinción alguna, pueden acceder. 

Comentarios