Julio

Por las vacaciones, más sanjuaninos hicieron la RTO y bajo el porcentaje de autos rechazados

Referentes de distintos talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Juan los precios rondan los 3000 en adelante dependiendo la categoría de la movilidad. Además, destacaron que la actividad se incrementó en este mes.
sábado, 16 de julio de 2022 12:39
sábado, 16 de julio de 2022 12:39

Comenzaron las vacaciones de invierno en San Juan y muchos decidieron recorrer otras provincias. Para salir de la provincia en el vehículo propio se debe contar con la RTO al día sino pueden recibir multas e incluso la quita del rodado.

Por este motivo, referentes de dos talleres que realizan la Revisión Técnica Obligatoria en San Juan resaltaron que en julio notaron un incremento en la demanda.

“Previo a lo que es vacaciones de invierno y en las mismas vacaciones, siempre hay un poco más de demanda, incluso en fines de semana largos. Respecto a años anteriores, en este 2022 notamos un incremento en la demanda”, destacó Esteban Lavado de Verificación Técnica San Juan a Diario La Provincia SJ.

Además, aseguró que en 2019 y 2021 notaron una reducción del 30% en la actividad, pero notan que en este 2022 comenzó a reactivarse el rubro.

En el taller están recibiendo alrededor de 200 autos por día. En enero y febrero la cantidad aumenta llegan a revisar 300 vehículos diarios. “En la planta somos alrededor de 20 personas en planta permanente y en temporada alta somos el 50% más y dependiendo la necesidad vamos incorporando gente para poder atender esa demanda”, sostuvo Lavado.

El trámite tiene una duración aproximada de 30 minutos. La parte técnica lleva poco unos minutos, lo que más tiempo lleva es la parte administrativa. Respecto a las tarifas, Lavado indicó que la movilidad correspondiente a la categoría N1 cuesta $3300, luego los utilitarios están sobre los $4500. Por último, las categorías correspondientes a transportes de pasajeros y de carga ronda los 5700 en adelante.

Sobre el total de autos rechazados, el referente en el tema subrayó que “de los 200 vehículos, nosotros tenemos un aproximado de un 26% a 28% que salen con un provisorio o “condicional” y los netamente rechazados son muy pocos, representan menos del 1% en la actualidad”.

Por su parte, Marcelo Figueroa de Control Vehicular San Juan indicó que “este año en lo que de enero hasta la fecha hemos notado una gran concurrencia sobre todo en autos particulares. En Julio se notó mayor actividad”.

“Recibimos alrededor de 45 a 50 vehículos por y el trámite tiene una demora de 15 a 20 minutos”, indicó Figueroa.

También, resaltó que es mínimo el porcentaje de autos que no cumplen con los requisitos y son rechazados. “Los sanjuaninos ya vienen con el auto en condiciones para la revisión”, resaltó Marcelo.

“El costo es de 3300 es una tarifa que desde fines de septiembre del año pasado no se toca, por el momento sigue estando al mismo precio”, afirmó.

Comentarios