Invierno

Impulsado por las vacaciones, aumentó la demanda de alquiler de cabañas cerca del Gran San Juan

Los propietarios de cabañas y fincas resaltaron que el costo de alquiler parte de los $1000 por persona. Además, destacaron que predominan turistas de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
sábado, 16 de julio de 2022 22:01
sábado, 16 de julio de 2022 22:01

Comenzaron las vacaciones de invierno en San Juan y en distintas provincias del país, este escenario fue muy beneficioso para muchos sectores, entre los que se encuentra el alquiler de cabañas. Este 2022 los propietarios de cabañas y fincas pusieron todas las expectativas para esta temporada. Los alquileres parten de los mil pesos por persona, y los dueños de los lugares remarcaron que predominan turistas de otras provincias.

“En julio tenemos los fines de semana ocupado y los días de semana están disponibles. Estamos trabajando con gente de San Juan, llegó gente de Córdoba y Santa Fe, pero lo que predominan son sanjuaninos”, destacó Martina Tomeo propietaria de cabañas “La Fiaca” a Diario La Provincia SJ.

Sobre el costo, la mujer detalló que para 5 a 6 personas el costo es de 8 mil pesos por día, con todos los servicios.

“La Fiaca” se encuentra en Villa Tacú, Zonda.  “Venimos trabajando con el alquiler de cabañas hace 5 años, estuvimos castigados con el tema de la pandemia, pero seguimos poniendo fichas al turismo sanjuanino”, remarcó Martina.

Además, destacó que en vacaciones de verano es donde notan un incremento en la actividad. “Esperamos seguir repuntando la actividad, sufrimos mucho el tema de los servicios en Zonda, no tenemos muchas opciones para ofrecerles a nuestros huéspedes, faltan lugares para comer, autoservicios no hay actividades. La idea es ver que actividades se pueden repuntar en el departamento y los servicios, sobre todo”, agregó.

Por su parte, Analía Sandez Bibiloni, dueña de “El Retiro” de Pocito, indicó que la actividad es muy buena en invierno. “Cuento con clientes fijos en lo que es vacaciones de invierno, ellos vienen de Comodoro Rivadavia, siempre tengo los 20 días alquiladas las cabañas. En ocasiones, nos faltó capacidad, recibí muchas llamadas de otras provincias buscando alojamiento porque no tenía a donde quedarse y los tuve que derivar a otros lugares”, subrayó.

Analía destacó que si bien, el fuerte está en verano, en estas vacaciones de invierno notaron un incremento en la actividad debido a los distintos eventos deportivos que se realizaron en la provincia. “Tengo más demanda de gente de afuera que de San Juan. El costo del alquiler es de mil pesos por persona”, contó.

Jésica Montillo de “Aires del Valle” de Chimbas, manifestó que la demanda se acrecentó en esta temporada. “Tenemos la pileta, espacio al aire libre, pero privado para ellos solos, económicamente también les conviene”, destacó.

“Hace casi dos meses, me reservaron lo que es la semana de julio, tuve muchas consultas de afuera, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza”, remarcó Montillo.

Además, remarcó que el lugar esta pocos minutos del centro sanjuanino y cuenta con un acceso fácil. “Para quedarse estoy cobrando mil pesos por persona. Ya cuento con varias reservas para agosto, van a llegar huéspedes de Córdoba y Mendoza”, cerró.

 

Comentarios

Otras Noticias