Economía

Día del Amigo en San Juan: pese a que no hay promociones, la reserva en bares y restó ya es del 50%

A diferencia de años anteriores, el sector gastronómico no lanzó ofertas ni promociones por la inestabilidad económica que hay. Pese a esto, ya hay reservas para el Día del Amigo.
sábado, 16 de julio de 2022 09:09
sábado, 16 de julio de 2022 09:09

El miércoles se festeja el Día del Amigo y aunque se esperan temperaturas bajo cero, eso no es impedimento para que los sanjuaninos festejen la amistad. Para ese día ya hay una reserva del 50% en bares y restó de San Juan.

“Tenemos una buena reserva y esperamos que entre más. Somos positivo y creemos que la mayoría va a llegar a un 90%”, sostuvo el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de San Juan, Rubén Miodosky. 

Lamentablemente, debido a los cambios bruscos en el sistema económico, el sector gastronómico no está trabajando como años anteriores. “No podemos largas ciertas promociones para el consumidor debido a las subas de precios que tenemos diariamente y eso nos está frenando un poco”, afirmó Miodosky.  

A su vez, esperan que puedan remontar las ventas debido a que los festejos del día del amigo en la provincia se extienden varios días. “Está pasando últimamente que el día del amigo se estira hacia atrás y hacia adelante. Esperamos comensales el día miércoles y el jueves, no todos van el mismo día del amigo y eso nos beneficia”, agregó.  

Con respecto a años anteriores, este día del amigo se celebra al 100% de la capacidad de los bares, restaurantes y confiterías. A su vez, la mayoría de los locales gastronómicos siguen apostando a los protocolos. “No estamos tan estrictos como era antes, pero seguimos trabajando con protocolos covid, como por ejemplo el uso del alcohol en gel”, finalizó el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de San Juan. 

 

Comentarios