Pronóstico

¿Sigue la lluvia y la nieve?: así estará el tiempo este sábado en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por nevadas para una zona de San Juan. Conocé el detalle.
viernes, 15 de julio de 2022 20:45
viernes, 15 de julio de 2022 20:45

Tras un día helado en San Juan, donde la nieve y la lluvia fueron protagonistas, el Servicio Meteorológico Nacional renovó los datos del tiempo e informó el pronóstico para este sábado en la provincia. 

Según se conoció, durante la madrugada de este 16 de julio, persistirían las lluvias y nevadas con una temperatura de sólo 4° y viento del sector sur a 22 kilómetros por hora. En tanto que en horas de la mañana se prevé que el cielo esté parcialmente nublado, con viento del sector noroeste a 31 kilómetros. 

Esas condiciones persistirían hasta la tarde noche donde de a poco el cielo se iría despejando aún más. En tanto que la brisa rotaría al sector norte. 

Por otro lado, el organismo renovó el alerta amarillo para la zona cordillerana de Calingasta, previendo que el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.

 

Comentarios