Búsqueda

Búsqueda del puma en Ullum: creen que es una hembra y podría estar con sus crías

El animal mató a un perro y se llevó a otro, y hay alerta en el departamento por su hallazgo.
viernes, 15 de julio de 2022 20:30
viernes, 15 de julio de 2022 20:30

Este viernes en la mañana, Ullum comenzó a vivir momentos de tensión por un puma que llegó hasta una finca, mató a un perro de una casa y se habría llevado a otra mascota. El hecho ocurrió en zona de callejón La Falda y ahora se trata de determinar si el felino sigue suelto o volvió a subir a su hábitat.

En este aspecto, profesionales de Policía Ecológica desarrollaron un amplio operativo para encontrarlo. El guardaparques Nicolás Vera, señaló que por su forma de actuar, creen que se pueda tratar de una hembra que posiblemente esté con sus cachorros. 

"Que baje, depende mucho de los ámbitos climáticos, por ejemplo en un día frío como hoy, los animales suelen bajar como también lo hacen los guanacos, por el tema del resguardo, descienden de la cordillera y buscan un reparo", señaló el profesional en diálogo con Telesol. 

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, una mujer de apellido Pérez de 31 años contó que escuchó ruidos y su perro no paraba de ladrar en la puerta de su domicilio. Al salir observó al puma el cual había matado a su can de raza caniche y luego se llevó al otro.

"El guanaco busca reparo y así también lo hace el puma, cumpliendo con la cadena a la que pertenecen y buscando al guanaco. Es por eso que descienden hasta esta zona", agregó Vera. 

Hasta el momento no hay rastros del animal, y no se sabe si sigue merodeando por la zona o se habría alejado. El operativo seguirá en las próximas horas con el fin de poder capturarlo y devolverlo a su hábitat natural. 

Comentarios

Otras Noticias