Salud

En San Juan iniciarán una campaña especial para vacunación anticovid en niños a partir de los 6 meses

El procedimiento se dará con vacunas del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años.
miércoles, 13 de julio de 2022 08:00
miércoles, 13 de julio de 2022 08:00

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica --ANMAT-, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que avanzará con la vacunación contra el Covid-19 en menores a partir de los 6 meses de edad.

El procedimiento se dará con vacunas del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de 6 meses a 5 años, tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años. 

Al respecto, al ministra de Salud de San Juan, informó: "Estaríamos a la espera de la llegada de vacunas Moderna que es la que se aplicaría a estos pequeños de esta franja etaria. El avance tiene que ver con una aprobación del ANMAT y de asociaciones científicas que avanzan y permiten que se pueda realizar este tipo de vacunación". 

En este escenario, señaló que la cartera de Salud se encuentra actualmente trabajando con los equipos de Inmunizaciones "para poder realizar una campaña diferente, debido a que necesitamos la incondicional colaboración de los papás". En diálogo con Radio Colón, sostuvo: "El porcentaje de vacunación contra el covid en esta franjas etarias, sobre todo en etapa escolar donde hay contactos muy estrechos en cuanto a los niños, es disminuido. En esto siempre hemos pedido la colaboración de los papás, no hemos podido seguir avanzando en los porcentajes que se esperaban". 

"Todavía hay un poco de resistencia, sí mejoró en jóvenes y adolescentes elevando el porcentaje a un 25%, antes teníamos el 20%, pero es un cuentagotas", agregó en relación al escenario que se vive en San Juan. 

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y, como en cada una de las oportunidades se avanzará con el consenso en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y se implementará en función de los planes de vacunación de las provincias.

Por otro lado, el lunes 10 de julio por la tarde se realizó una reunión virtual con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para trabajar en forma conjunta los lineamientos técnicos y difundir información para las y los más de 15.000 pediatras asociados a la prestigiosa entidad.

Comentarios