Turismo

Receso invernal: con el ingreso de los primeros turistas, hoteleros mantienen altas expectativas

Tras el primer fin de semana de vacaciones de invierno en San Juan, los hoteleros de la provincia esperan al receso porteño por lo que sería un notable aumento de ingreso de turistas.
lunes, 11 de julio de 2022 21:40
lunes, 11 de julio de 2022 21:40

San Juan comenzó el receso invernal al igual que otras tantas provincias del país y el movimiento turístico ya se hizo notar por sus calles. Con un nivel del reservas promedio del 66%, que tiene como favorito al departamento Calingasta, los primeros visitantes ya disfrutan de los cientos de actividades que desde Turismo y Cultura se ofrecen. 

En este escenario, hoteleros sanjuaninos resaltaron el movimiento aunque mantienen altas expectativas en el comienzo de las vacaciones de invierno de Buenos Aires, ya que para esos días se prevé un mayor flujo de ingreso de turistas. 

"Los turistas están llegando y también registramos ingreso de corporativos. Llegan de las provincias que han salido de vacaciones y las formas de pago son las habituales como tarjetas y transferencias, eso no varía. Creemos que vamos a ver una demanda más sostenida de reservas y alojamiento con la salida de las vacaciones en Buenos Aires", dijo Fabio Nievas, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

El receso invernal comenzó hoy en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, mientras en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires empezará el 18 de julio.

"El promedio de reservas es de entre dos y tres noches por estadía, y son más que nada familias las que llegan", resaltó Nievas sobre el escenario que ya se comenzó a vivir. El Ministerio de Turismo de la Nación indicó que San Juan registra un 65% de reservas en el Gran San Juan, un 80% en Caligasta, un 60% en Iglesia y un 78% en Valle Fértil. 

Anteriormente, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se había informado el inicio de un convenio con la Asociación Hoteleros Gastronómicos para distribuir un código QR con el fin de que los turistas lo puedan escanear en todos los hoteles y restaurantes de la provincia. Allí accederán a toda la información de las vacaciones en San Juan con el abanico de actividades para hacer.

En este marco, los 19 departamentos de la provincia en conjunto con los prestadores turísticos, reciben a la gente con un cronograma de atracciones que incluye espectáculos gastronómicos, shows de artistas de primer nivel, experiencias únicas en la Ruta del Vino, circuitos para disfrutar de la cordillera sanjuanina y de la nieve y sobre todo un amplio abanico de entretenimiento para los más chicos.

Comentarios