Atención

Habilitarán un nuevo sistema de turnos para el Hospital Rawson

El nuevo sistema de turnos será digital y se podrá sacar desde cualquier plataforma y para cualquier especialidad.
lunes, 11 de julio de 2022 13:25
lunes, 11 de julio de 2022 13:25

En unos días quedará habilitado un nuevo sistema de turnos para el Hospital Rawson. Así lo confirmó el responsable del área administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, quien explicó que tal medida se tomó a partir del pedido de "encontrar una solución definitiva e integradora" al problema que está presente desde hace años.

"Esto es un problema multifactorial. Tiene un componente cultural importante. El Hospital Rawson es referente y la gente termina yendo cuando muchas veces la solución está en la periferia. También otro factor es el transporte", comenzó explicando el funcionario en Radio Colón.

Benelbaz explicó que "se trabaja para una solución desde lo tecnológico e informático, para tratar de solucionar el problema de la gente que es la atención de la salud". Para ello se aplicará una herramienta digital de autogestión que permitirá a la gente pedir un turno para la especialidad que requiera.

"Puede estar lista en 20 días pero tenemos que ser capaces una vez que funcione eso, de transmitirlo bien para que la gente lo use", señaló Benelbaz quien destacó: "el viernes tuvimos una prueba y desde laboratorio funciona bien".

La herramienta digital podrá ser usada desde cualquier plataforma una vez que empiece a funcionar.
 

Comentarios