Actividades

El Cine Teatro Municipal comienza varias jornadas de cine francés

Del 11 al 15 de julio se desarrollará la Semana Itinerante de Cine Francés con proyección de películas francesas contemporáneas en el Cine Teatro Municipal, desde las 21:00 horas. La entrada es gratuita.
lunes, 11 de julio de 2022 16:45
lunes, 11 de julio de 2022 16:45

La Municipalidad de la Capital junto con la Alianza Francesa llevan adelante la 21º edición de la Semana Itinerante de Cine Francés (SICF) en el Cine Teatro Municipal. Se proyectarán películas que nunca fueron estrenadas en nuestro país, con entrada libre y gratuita.

A partir del 11 y hasta el 15 de julio la gente podrá disfrutar del exquisito cine francés, con las siguientes películas:

1)- ADIEU LES CONS (comedia)
Dirigida por DE ALBERT DUPONTEL
Sinopsis: Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. 

2)- PAPICHA (drama)
Dirigida por DE MOUNIA MEDDOUR
Sinopsis: En medio de una frenética cacería de mujeres, Nedjma (Lyna Khoudri), una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a federar a las chicas de su campus para organizar un desfile de moda que desafíe a todos aquellos que intentan frenar su libertad.

3)- DE NOS FRÈRES BLESSÉS (drama)
Dirigida por DE HÉLIER CISTERNE 
Sinopsis: Algeria, 1956. Fernand Iveton, 30 años, obrero independentista e idealista, es arrestado por haber puesto una bomba en un local desafectado de su fábrica. Él no mató ni lastimó a nadie, pero corre el riesgo de que le den pena de muerte. 
La vida de Hélène, que ahora es la mujer del “traidor”, cambia. Ella se niega a abandonar a Fernand. Adaptada de una historia real.

 4)- GASPARD VA AU MARIAGE (comedia)
Esta película dirigida por DE ANTHONY CORDIER 
Sinopsis: Después de haber estado algunos años alejado de su familia, Gaspard, de 25 años, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. Acompañado por Laura, una chica impredecible que acepta hacerse pasar por su novia para la boda, Gaspard toma confianza para afrontar a los bárbaros que forman la jungla familiar que lo ha visto crecer.

5)- SYMPATHIE POUR LE DIABLE (Adaptación literaria)
De GUILLAUME DE FONTENAY
Sinopsis: En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros. 

Es importante de destacar, que este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d`Argentine. Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

Así, y después de 21 años de éxito, el proyecto continuó su gira en distintas ciudades del país, desde marzo y hasta el mes de diciembre de 2022.

Comentarios