Buena noticia

Dieron el alta al pocitano accidentado: "voy a volver a trabajar a Bomberos Voluntarios, porque es una pasión"

Alexis Javier Juárez recibió el alta este lunes y el primer lugar al que fue, fue el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito.
lunes, 11 de julio de 2022 12:51
lunes, 11 de julio de 2022 12:51

El miércoles 6 de julio quedará marcado para siempre en la memoria de Alexis Javier Juárez, el efectivo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito que cayó de una camioneta cuando iba a apagar un incendio con sus colegas. Aquel día, el viento zonda azotaba con fuerza y las llamas no dieron tregua en Carpintería. A 5 días de aquel hecho, el hombre de 46 años recibió el alta médica y ya piensa en recuperarse rápido para volver a sus funciones.

Tras recibir el alta, el primer lugar al que arribó fue el cuartel de bomberos y fue recibido por sus colegas. "Me falla una pierna pero vengo caminando bien, me tienen que ayudar pero voy", comenzó expresando Alexis a Diario La Provincia SJ.  

Los recuerdos de lo que ocurrió ese día del accidente los tiene borrados. En su memoria están los minutos previos y luego cuando despertó en el Hospital Rawson. "No me acuerdo de nada. Se que estábamos en una casa con unos compañeros, ahí salimos, me subí atrás de la camioneta y luego no recuerdo más. No me acuerdo ni cuando me subieron a la ambulancia o quien estaba al lado mío", detalló.

Lo que ocurrió aquel día fue siendo reconstruido por sus compañeros. En la camioneta, a su lado iba el jefe del equipo, Agustín Moya, y del otro lado, otra compañera. En un momento dado, cuando el vehículo ingresó en la columna de humo del incendio, Alexis perdió el equilibrio y cayó. Los colegas se dieron cuenta unos metros más adelante y emprendieron el regreso inmediato para asistirlo. 

A partir de esto, lo llevaron al Hospital Rawson y allí lo operaron de urgencia por una herida en la cabeza. Desde un principio se sabía que la intervención era riesgosa y que incluso podían quedarle secuelas (se hablaba hasta de alguna parálisis) sin embargo salió de manera exitosa.

"La mayoría de acá, de mis compañeros, estuvieron orando por mi. Ha sido grande la cadena de oración. Hay una pierna que no puedo afirmar bien pero más allá de eso estoy mejor", aseguró el hombre que aún mantiene unas vendas en su cabeza. 

Alexis forma parte del equipo de Bomberos Voluntarios de Pocito desde hace 4 años. Él además es jardinero y mecánico, actividades que hace para poder vivir. "A bomberos voy a volver porque es una pasión que tiene uno adentro. Acá me han dado mucho apoyo todos los compañeros. Pero se que no será ahora y que me va a costar", reconoció. 

Pedido de ayuda

Alexis vive una vivienda muy precaria en zonda de calle 11 al oeste de calle Mendoza, en Pocito. Agustin Moya, responsable de Bomberos Voluntarios Pocito, llamó a la solidaridad a los sanjuaninos para ayudar al hombre de 46 años con todo lo que se pueda.

"Necesitamos que él tenga una pensión, una ayuda. Tiene una hernia de disco pero no recibe pensión. A pesar de todo, él trabaja en Bomberos como cualquier otra persona y pone toda su voluntad para ayudar al prójimo", destacó Moya. 

Se pide además si se puede ayudar con una cama, colchón, colchas, ropa y calzado para mejorar su situación.

 

Comentarios