Fuertes ráfagas

El viento llegó a 50 km/h y hubo desde caída de ramas hasta postes de luz

El viento tuvo diferentes intensidades a lo largo de la mañana que provocó caída de ramas, entre otros.
viernes, 1 de julio de 2022 12:58
viernes, 1 de julio de 2022 12:58

Tal como estaba previsto, este viernes el fuerte viento azotó a gran parte de San Juan y con esto hubo desde ramas caídos hasta postes de luminaria que se desplomaron.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, el viento empezó antes de las 10 de la mañana con una velocidad de 31 km/h y una visibilidad de 15 km. Luego descendió un poco su velocidad llegando a 22 km/h.

Posteriormente se intensificó promediando el mediodía con velocidad que llegó a 50 km/h, generando una visibilidad de apenas 0.3 kilómetros. 

Esto trajo aparejado diferentes situaciones a lo largo y ancho del Gran San Juan y departamentos aledaños. En Capital, por ejemplo, cayó una farola en el barrio SMATA 2. Fue en la zona verde y de milagro no provocó heridos ni otros daños materiales.

Por otro lado, en plejo eje céntrico, una rama de importante dimensión cayó sobre un auto. Ocurrió en zona de avenida Ignacio de la Roza entre Caseros y Güemes, a metros del edificio comunal de Capital. Allí una rama de gran tamaño cayó sobre un auto Fiat Punto que estaba estacionado.

Foto radio AM1020
Ruta 40 a la altura de Colonia Fiscal, Sarmiento

Comentarios