Concurso

Un sanjuanino se consagró campeón latinoamericano del helado artesanal

Se trata de Santiago Nieto, maestro heladero de la firma sanjuanina Portho Gelatto, quien se consagró campeón con la temática de "Alicia en el País de las Maravillas".
jueves, 9 de junio de 2022 19:25
jueves, 9 de junio de 2022 19:25

En las últimas horas, un reconocido maestro heladero de San Juan, quien conforma el equipo de heladeros artesanales de la Argentina, se consagró campeón de Latinoamérica por segundo año consecutivo con la temática de "Alicia en el País de las Maravillas". 

Se trata de Santiago Nieto, de la firma Portho Gelatto, integrante del equipo argentino que ahora clasificó a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad italiana de Rimini.

"Nuestro maestro heladero es campeón latinoamericano. Desde sus inicios siempre nos enseño todo sobre el amor y respeto por el helado. Todo lo que hace le sale desde el corazón y para nosotros es una inspiración constante", escribieron desde la empresa. 

"Todo lo que le está pasando lo tiene más que merecido, ¡gracias @santiagonietomh por siempre representar a San Juan y a toda la familia portho que te apoya! Sos todo lo que está bien y estamos muy orgullosos de vos", añadió el escrito de felicidades a Santiago. 

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó la competencia dejando en segundo lugar a Brasil y tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

La competencia tuvo lugar del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y en esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina. El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, quienes eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia.

Comentarios