Propuesta

Un fenómeno astronómico imperdible fusiona "Luna y Algarrobo" en San Martín

Dos rutas se unirán el próximo sábado 11 de junio en una propuesta que unirá astronomía y turismo para toda la familia.
jueves, 9 de junio de 2022 11:38
jueves, 9 de junio de 2022 11:38

En San Martín, el próximo sábado 11 de junio se unirán dos rutas con un sólo objetivo: potenciar nuestro cielo sanjuanino y un emprendimiento turístico que se consolida. Se trata de "Luna y Algarrobo", organizado por "Conociendo nuestro cielo" y "De Palo Eventos", que eligieron una fecha especial para una alianza que se las trae.

Ya desde su nombre se anticipa una fusión especial: "le pusimos "Luna y Algarrobo" porque la actividad se hará en "De Palo Eventos", con su casona de mate antigua que queda en el departamento San Martín, potenciada por la arquitecta Lylia Raffo. Como pertenece a la Ruta del Algarrobo, para esta ocasión, la hemos fusionado a la Ruta del Cielo para impulsar que se conozca el cielo de San Juan y otras actividades complementarias", detalló a Diario La Provincia SJ, Silvina Luna Manrique, licenciada en Turismo y especializada en Astroturismo .

En este caso, en la Ruta del Algarrobo, se programó una grilla especial de actividades para el encuentro que iniciará sobre las 19 hs. "Se compartirá una merienda con budín de algarroba, mermeladas de membrillo y pan con semillas, todo de elaboración casera y con productores de la zona. Asimismo, quienes participen conocerán la historia de la Ruta del Algarrobo que tiene varios prestadores con emprendimientos y todo lo que se puede hacer y conocer en San Martín. También se dará una charla en el bosque de álamos y se cerrará con un broche especial", expresó.

Es que "se va a observar la segunda superluna del año con lo que tendremos un espectáculo maravilloso. La veremos más grande, al estar más cerca de la Tierra y disfrutaremos de observaciones tanto de la Luna como de otros objetos".

Para cerrar, se compartirá un fogón con vinos de San Martín y una picadita de quesos de cabra. Además, habrá un momento especial: "se trata de los pueblos originarios a los que les queremos dar la importancia que se merecen, dándole lugar a un referente de la comunidad Huarpe. Nos compartirá relatos y habrá sorpresas en relación al fogón", señaló.

El costo de la propuesta es de $3200 por persona y hay descuentos para dos o más personas, quedando en un valor de $2900 cada uno. Los niños de 6 a 11 años abonan la mitad del valor y los menores de 6 años, no pagan.

Para información e inscripciones, se pueden comunicar al 264- 6255007 o enviando un mail a conociendonuestrocielo@gmail.com

 

 

 

Comentarios