Solidaridad

Su hija murió y ahora le robaron el celular donde guardaba todos sus audios: lo busca con desesperación

El celular se lo arrebataron a la madre de Romina Aguirre, la sanjuanina que murió en Australia, en noviembre de 2020. Buscan recuperar el celular, con desesperación.
jueves, 9 de junio de 2022 16:25
jueves, 9 de junio de 2022 16:25

Este miércoles en la noche, una sanjuanina sufrió un robo cuando llegaba a su casa en el barrio 24 de Noviembre, en Rawson, donde motochorros pasaron cerca de ella y le arrebataron la cartera. Sin embargo, lejos de significar sólo la pérdida de cosas materiales, ahora la mujer busca con desesperación recuperar el celular de su hija fallecida que estaba en el bolso. 

La víctima fue la madre de Romina Aguirre, la sanjuanina de 32 años que murió en Australia en noviembre de 2020, por quien en aquel momento su familia organizó una importante colecta para traer de nuevo sus restos a la provincia. En el celular robado, la madre de Romina atesoraba todas sus fotos y audios. 

"El celular fue robado a mi madrina, mamá de mi prima Romina Aguirre que falleció hace dos años, en Australia. Viajó sola para experimentar y perfeccionar su inglés, y murió. Hace unos meses nos pudimos reencontrar con sus pertenencias, con todo lo que ella se había llevado y entre eso estaba el celular", contó Guadalupe Yanadel, prima de Romina, a Diario La Provincia SJ. 

El celular robado, un Moto G 8 Plus, con una funda tipo libro de color rosado, que adentro contenía estampitas religiosas, había comenzado a ser usado por la madre de Romina hace un tiempo atrás, cuando a la mujer se le rompió su propio teléfono.

Si bien en el bolso que le arrebataron también había otro celular y dinero en efectivo, lo importante para la familia es recuperar el artefacto que le pertenecía a la joven. "Ahí teníamos sus fotos, audios, mensajes, absolutamente todo. Ayer, cuando mi madrina llegaba a su casa, se bajó del auto, pasó una moto y le arrebataron la cartera donde estaba el celular de Romina. Fue en el barrio 24 de Noviembre, en Rawson a las 21 horas. La denuncia ya se realizó pero todavía no tenemos noticias de nada", reveló Guadalupe. 

Y agregó: "El celular tenía todo, tenemos fotos de ella pero ahí estaban todas y sobre todo sus audios, son casi imposibles de recuperar y era lo que nos quedaba de ella, escuchar su voz de vez en cuando. La muerte de Romina fue un golpe muy duro, tenía 32 años cuando falleció y gracias a Dios, por una colecta pudimos traerla desde Australia". 

Por cualquier información, se ruega comunicarse al 264 482 5414. 

Comentarios