Reclamo

Trabajadores del Hospital Rawson se manifestaron por salarios y condiciones laborales

Se trata de un sector independiente que reclamó a las autoridades del nosocomio que solicitan una actualización del 50% de los sueldos.
martes, 7 de junio de 2022 13:30
martes, 7 de junio de 2022 13:30

Esta mañana, un sector de trabajadores de la salud independientes que se desempeña en el Hospital Rawson decidieron hacer una protesta en espacios comunes del nosocomio para visibilizar un reclamo salarial y de condiciones laborales.

En un petitorio, señalaron que no se sienten representados por ningún gremio y pidieron a las autoridades del Hospital que trasladaran sus inquietudes al Gobierno provincial. Pidieron 50% de incremento al básico, pase del ítem "premio por asistencia perfecta" de la Ley 1148 Q al básico y estipular un periodo máximo de 2 años para personal contratado y posterior traspaso a planta permanente.

También solicitaron la actualización del ítem Equipamiento y refrigerio del 20 al 40% de la ley 1148 Q y 71 Q y aplicación del 2% anual al 4% anual por antigüedad. Asimismo expusieron que se sume el 82% móvil al régimen jubilatorio e incorporar al sueldo básico el ítem ex-COVID.

De acuerdo a lo que trascendió, esta tarde se manifestarán al Centro Cívico. 

Comentarios