Definición

Concurso del Poder Judicial: con un bajo porcentaje de aprobados finaliza la primera evaluación

Este martes termina la primera etapa de la convocatoria y se define quiénes siguen en carrera para la nueva instancia.
martes, 7 de junio de 2022 10:52
martes, 7 de junio de 2022 10:52

Este martes, finaliza la primera prueba para los aspirantes a ingresar a escalafones del Poder Judicial de San Juan. Hasta la última jornada, hubo 1100 aspirantes que aprobaron, lo que representa un 11% de los inscriptos.

Así lo confirmó el subsecretario de Recursos Humanos del Poder Judicial, Lucas Caballero a medios radiales sobre los resultados de la evaluación de Dactilografía que hoy será rendida por los últimos grupos.

El proceso de los exámenes está totalmente automatizado mediante programas informáticos, lo que permite mayor celeridad y transparencia al procedimiento. Al término de cada examen, automáticamente en pantalla el programa informa si la persona está o no aprobada.

Los inscriptos debían presentarse puntualmente en el turno citado, con el DNI y teniendo presente la disposición del Ministerio de Salud de la Nación al que adhirió el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan: “Establecer las siguientes recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas: a. Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores”, según Resolución Nº 705/2022.

Las personas que hayan aprobado el examen de dactilografía pasarán a la segunda instancia, que es la prueba de ortografía. Quienes superen la segunda instancia, rendirán el tercer examen que es conocimientos teóricos (en base al material publicado en la página web del Poder Judicial).

Una vez superadas estas tres instancias eliminatorias, los aprobados podrán ser llamados a la entrevista personal, cuya finalidad es determinar perfiles específicos para cubrir cargos en las distintas áreas del Poder Judicial, teniendo en cuenta las necesidades que se produzcan en el servicio de Justicia y las capacidades de la persona aprobada, quien deberá cumplir finalmente con un curso de capacitación, para así lograr una mayor eficiencia en el cargo a desempeñarse.

Comentarios