Frío

Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país: ¿qué pasará en San Juan?

Se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.
lunes, 6 de junio de 2022 09:35
lunes, 6 de junio de 2022 09:35

La ola de frío polar que acechó la semana pasada a gran parte del país cesó en las últimas horas, pero a partir del próximo jueves se aproxima otra de similares características, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas en el inicio de esta semana serán acordes al período otoñal, pero no se harán sentir como las que llegarán el viernes que viene seguramente.

En San Juan, las temperaturas para este inicio de semana, serán cálidas tipo "otoñales". Para este lunes y martes, las máximas alcanzarán los 20 grados con el sol marcando presencia. El cielo estará despejado con una leve brisa del sector norte. 

Para ambos días las mínimas estarán en 4 grados y se mantendrá en este rango hasta el viernes. Sin embargo las máximas no serán cálidas toda la semana y empezarán a descender desde el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para todo el país el ingreso de una ola polar. Por eso, desde el jueves empezará a verse una tendencia de marcas térmicas que vuelven a caer de manera significativa. Eso se dará no sólo en San Juan sino en todo el centro y norte del país. 

Los especialistas consideraron que este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, pero no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida, por lo que se viene la segunda ola de frío polar.

Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.

Para el jueves se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 18 grados con presencia de fuerte viento del sector suroeste cuyas ráfagas podrían rondar de 42 a 50 km/h en la tarde. Esto generará que el viernes la máxima no supere los 12 grados y la mínima esté en 4 grados. 

 

Comentarios