Salud

Se realizó una jornada de actualización en administración de insumos para VIH

La capacitación estuvo a cargo del encargado del sector Bioquímica de la Dirección Nacional de VIH, Lic. Sergio Martini.
domingo, 5 de junio de 2022 19:01
domingo, 5 de junio de 2022 19:01

El equipo de profesionales del Programa VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales, a cargo del Lic. Ariel González, recibió una capacitación acerca de la actualización en gestión administrativa de insumos del Programa.

La capacitación estuvo a cargo del encargado del sector Bioquímica de la Dirección Nacional de VIH, Lic. Sergio Martini.

En la jornada, se reforzó todo lo concerniente al área de farmacia: medicación, entrega, pedido, dispensa, procedimientos, solicitud de insumos y todo lo que tiene que ver con ir puliendo este sistema.

Estos encuentros de formación permiten al equipo continuar preparándose para seguir siendo una de las provincias pioneras en el manejo de los insumos.

Además, se capacitó en nuevos sistemas de entrega de leche maternizada para mamás que viven con VIH; test de resistencias que se utilizan cuando las personas inician el tratamiento por VIH; nuevas actualizaciones en pedidos de test de resistencia; entre otros temas.

Acompañaron al Lic. González en la videoconferencia, las profesionales del equipo Lic. Sandra Grillo y Lic. Norma Gómez.

El equipo de VIH es el encargado de luego transmitir al personal de los hospitales descentralizados Dr. Guillermo Rawson y Dr. Marcial Quiroga, la información recibida en reuniones que se realizan de manera bimensual.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios