Historias

Nacieron en pandemia y conquistaron a los sanjuaninos: los trillizos Ramírez cumplieron 2 años

Flavia Díaz fue madre en pandemia de trillizos. Los niños ya comenzaron a dar sus primeros pasos y el fin de semana pasada fueron bautizados y celebraron sus 2 años.
domingo, 5 de junio de 2022 16:08
domingo, 5 de junio de 2022 16:08

Flavia Díaz y Darío Ramírez fueron padres en 2020, en plena pandemia, un contexto que quedará grabado en la memoria de todos los sanjuaninos y particularmente en la vida de esta familia. Cuando les dijeron que iban hacer papás de trillizos no lo pudieron creer, esta historia dio luz a toda la provincia, que se veía azotada por el coronavirus.

Hace una semana Ciro, Aron y Melody celebraron sus 2 años de vida y fueron bautizados. Los pequeños ya dan sus primeros pasos y son la alegría del hogar.

“Están muy bien, súper sanos, ahora que caminan hacen desastre en toda la casa. Voy ordenando y ellos van desordenando, terminó el día cansada. Gracias a Dios están sanos y estamos muy felices”, contó entre risas la mamá de los trillizos a Diario La Provincia SJ.

 

La familia sigue viviendo en el asentamiento San Judas Tadeo, en Alto de Sierra. “Contamos con lo esencial, mi marido cuenta con un trabajo que es oficial de albañil. Yo me estoy dedicado a la crianza de mis hijos, gracias a Dios no nos falta nada, Darío se las rebusca para que no falte nada”, contó la mujer.

La situación mejoró para esta familia, cuentan con los medios necesarios para cubrir sus necesidades. Este panorama fue muy distinto en el 2020, ya que el padre de los trillizos tuvo dificultades para trabajar por la pandemia. Recibieron mucha ayuda de toda la sociedad sanjuanina. “En el momento en que nacieron gracias a Dios hubo muchísima gente que nos ayudó, fue una bendición muy grande haber recibido tanta ayuda”, comentó.

“Compramos el bolsón grande de pañales y no me dura ni tres días, eso es un gasto aparte. La leche no es tanto porque ya comen, en la mañana, en la siesta y en la noche es cuando ellos toman”, explicó.

Además, recibieron ayuda del municipio: "nos dieron una movilidad para que nos trasladáramos hasta el hospital, para los controles de los niños, nos llevaban ellos. Nos ayudaron a construir el baño”.

Con gran alegría, Flavia remarcó que “esta experiencia nos unió más como familia, nos apoyamos mutuamente, y supimos sobrellevar esta situación entre todos”.

“Gracias a Dios hasta el momento no nos contagiamos, la hemos pasado bien. En la actualidad, nos estamos cuidando a pesar que es difícil porque tenemos que estar atentos a todo, porque ellos se trepan, andan por todos lados, tenemos todas las medidas necesarias. Tengo otro hijo mayor que se llama Luciano de 9 años, me los cuida y hace las mismas cosas que sus hermanos.  Me ayuda muchísimo, es una gran mano que tengo en mi casa”, detalló.

La mujer recordó cómo fue recibir la noticia de que eran trillizos. “El primer momento que me dijeron en la ecografía que eran trillizos no podía caer, hasta que no nacieran no caí. Fue difícil atravesar esto en pandemia, porque tenía que hacerle controles, por lo que eran prematuros”, comentó.

Y afirmó que: “corríamos el riesgo de que se me contagien en el hospital, tomábamos todo tipo de precaución para que no se contagien, los quería tener en una burbuja para que no les pasara nada”.

Flavia contó que el parto fue difícil porque los profesionales querían esperar más tiempo para que nacieran, pero los trillizos querían nacer ya. La familia los quería conocer, pero como en Neo, dejaban entrar solamente a la mamá, debían verlos solo en fotos. Primero le dieron el alta a Aron y Melody, porque ellos recuperaron el peso más rápido.

"Cuando les dieron el alta, tuvieron todas las precauciones para que nos les entrara ningún virus a la casa. Durante un mes me estuvieron ayudando hasta que dije que era suficiente y comencé desenvolverme”, cerró.

Comentarios