Operativos

Intensifican la esterilización de animales para evitar la sobrepoblación en San Juan

Martín Rotger, coordinador del programa Acompañame, resaltó que vienen trabajando fuerte en materia de prevención.
domingo, 5 de junio de 2022 22:02
domingo, 5 de junio de 2022 22:02

En el último tiempo aumentó considerablemente la cantidad de animales en situación de calle, por este motivo comenzaron a intensificar el programa Acompañame, coordinado por Martín Rotger.

Están trabajando fuertemente en la esterilización para evitar que las cifras sigan en aumento. Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia apoyan a los 19 departamentos para concientizar a los sanjuaninos.

“En cuanto a la esterilización la demanda siempre aumenta, siempre vamos tratando de generar mayor conciencia sobre la esterilización de las mascotas y la educación en cuanto a la tenencia responsable y demás”, destacó Rotger a Diario La Provincia SJ.

El objetivo es controlar la sobrepoblación de animales, tratando de hacerlo de la mejor manera. “Hemos duplicado y triplicado la cantidad de veterinarios, también en departamentos alejados. Hicimos un operativos masivo en Jáchal con muy buenos resultado, tenemos diagramados otros operativos. Al margen de castrar, durante todas las semanas en distintos lugares de la provincia, recibimos denuncias de animales sueltos”, comentó el referente en el tema.

 Además, afirmó que “intensificamos mucho la cantidad de veterinarios y de castración. La demanda está en alza, por suerte se nota que la gente está tomando algún grado de conciencia sobre todos los beneficios de la esterilización”.

“Hemos notado que en departamentos en donde hay mucha población de gente hay mucha población de animales. Entre los que están Rawson, Chimbas, entre otros. Nosotros desde la secretaría incentivamos a los departamentos que no tienen quirófanos. Hemos equipado centro de zoonosis para que aumente la cantidad de quirófanos. Los departamentos que no tenían quirófanos se les brindó instrumental e inmobiliario para que arranquen”, afirmó.

El coordinador del programa subrayó que son alrededor de 6000 animales los que esterilizaron de enero a hasta abril en los 19 departamentos.

“Nosotros como secretaría incentivamos a los municipios a que aumenten la cantidad de castraciones y de veterinarios en lo posible. Hay municipios que son muy chicos y trabajan con otros presupuestos, pero se está avanzando en todo eso y seguimos tratando de controlar el tema de la población en animales”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias