Turismo

Con destinos favoritos en el país, aumentó la demanda de viajes desde San Juan

De cara a las vacaciones de invierno, los sanjuaninos aumentaron la demanda de turismo a otras provincias con destinos específicos.
sábado, 4 de junio de 2022 14:07
sábado, 4 de junio de 2022 14:07

De cara a las vacaciones de invierno, la demanda turística desde San Juan aumentó respecto a destinos específicos a lo largo de todo el país, que tiene como favoritos las Cataratas del Iguazú, el Norte Argentino, Merlo y Las Lenas.

Al respecto, el referente Nestor Yafar, de Turismo Yafar, señaló que en esta temporada de 2022 se registran buenos niveles de venta a comparación de las vacaciones de invierno del 2021. 

"Las ventas vienen bien, la gente esperó mucho el Previaje que aún no sale, pero sí se programaron para viajar en julio. El Sur del país se está moviendo, por ejemplo, Bariloche tiene tarifas de sky y se va vendido para un público muy reducido. Sí se está vendiendo mucho Las Leñas en dos noches y tres días. A nivel familias, las Cataratas de Iguazú, el Norte Argentino y Merlo son los principales destinos", contó Yafar a Diario La Provincia SJ. 

A Cataratas se están vendiendo viajes aéreos y en bus, por cuatro y siete noches, y al Norte Argentino por seis noches en aéreos. A Cataratas en bus cuesta $95.000, y en aéreo $85.000 porque son menos noches, y al Norte también $85.000. 

Los paquetes incluyen transporte, alojamiento con desayuno y cena, y las excursiones. "Con respecto al año pasado, estamos trabajando más organizados, la gente tiene más organizadas y reprogramadas sus vacaciones. El año pasado, si bien la pandemia nos castigó bastante, la gente quería salir y se vendía cualquier tipo de destinos. Ahora hay más organización y planificación", explicó sobre el nuevo escenario que se vive. 

Y cerró: "Hay mucha gente que en vez de viajar en épocas vacacionales en julio, decide hacer distintos tipos de escapadas al año, es decir que distribuye sus vacaciones a diferentes lugares. Esto es muy positivo". 

Comentarios