Rawson

Rawson: comenzó la evaluación del desempeño de equipos de riegos por goteo

ichas jornadas se llevaron adelante en la Finca Lencinas ubicada en calle 9 entre Ramón Franco y América Médano de Oro.
jueves, 30 de junio de 2022 17:45
jueves, 30 de junio de 2022 17:45

El Intendente de la Ciudad de Rawson Rubén García y el Director de Producción Agrícola Ganadera Damián Taft y  el Coordinador del área, el veterinario Juan González, asistieron a la apertura de la 1ra Jornada sobre riego que organizó el municipio a través de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera, en conjunto con el INTA. 

Dichas jornadas se llevaron adelante en la Finca Lencinas ubicada en calle 9 entre Ramón Franco y América Médano de Oro. El Intendente García dejó inauguradas las técnicas de riego con mangas y compuertas enmarcados en el Programa Municipal de Riego y Uso eficiente del recurso hídrico, el cual busca mitigar las problemáticas generadas por la falta de un bien cada vez más escaso como es el agua. En este primer encuentro se entregaron 4000 mts lineales de mangas de riego.

El Plan Municipal de riego y uso eficiente del recurso hídrico que tiene como objetivo “Promover el desarrollo integral sustentable de la agricultura irrigada en todo el territorio del Departamento de Rawson – San Juan incrementando la eficiencia de conducción y aplicación del agua para riego”.

De esta manera con la puesta en marcha de estas líneas de intervención se busca que  los productores y productoras del departamento accedan  a estas  tecnologías. Esta instancia de capacitación estuvo destinado a productoras y productores, personal encargado de riego, técnicas y técnicos, alumnos y alumnas.

Durante el encuentro, el técnico del INTA, Federico Montenegro, abordó la temática de Mantenimiento y Evaluación de desempeño de equipos de riego por goteo. Estas capacitaciones están enmarcadas en un Plan de Manejo eficiente del Recurso Hídrico del Municipio.

Comentarios