Pronóstico

Actualizaron el alerta para San Juan y así estará el tiempo este sábado

Una zona de la provincia continúa bajo alerta por nevadas y vientos.
viernes, 3 de junio de 2022 20:10
viernes, 3 de junio de 2022 20:10

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, actualizó los datos del tiempo e informó el pronóstico para este sábado. Además, actualizó un alerta meteorológica que rige para una zona de la provincia. 

Según el detalle, este 4 de junio llegará con una temperatura mínima de 1° y una máxima que podría alcanzar los 19° en horas de la tarde. Durante la jornada, el cielo estará parcialmente nublado y soplará una brisa del sector sur a 12 kilómetros por hora.

Por otro lado, se precisó que continúa vigente el alerta amarillo para la zona cordillerana de Calingasta que será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Se destaca la persistencia de este fenómeno hasta el domingo 5 inclusive. 

En la misma zona se espera la ocurrencia de vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Además, se prevé la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas.

Comentarios