Servicios

Sobreprecios en Tarjeta SUBE en San Juan: saldrán a controlar a kioscos

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel destacó que se trabajará con Defensa al Consumidor para verificar los montos que se cobran.
miércoles, 29 de junio de 2022 10:56
miércoles, 29 de junio de 2022 10:56

En el país se cumple una medida de fuerza en kioscos que cargan tarjeta SUBE por la falta de rentabilidad. Aunque San Juan no se adhirió, los clientes expresaron que hay valores altos que se cobran por las tarjetas y los plus por cargas.

En ese sentido, en rueda de prensa, el ministro de Gobierno Alberto Hensel expresó que "estamos al tanto de la situación nacional y en nuestra provincia no tenemos faltante de tarjetas Sube pero nos preocupa. Le di instrucciones al secretario de Tránsito y Transporte para que se salga a verificar el precio que se está cobrando por la tarjeta. Si hablamos de $150 por el plástico, es un monto dentro de lo habitual, pero no $400 a $500 como denunciaron los clientes".

Hensel destacó que "en nuestra provincia, bajo ningún aspecto, se puede pretender cobrar por la tarjeta más de lo que corresponde, comparativamente con otros sectores o provincias. Nos pondremos en contacto con Defensa al Consumidor para que no haya situaciones de "picardía" para cobrar montos en un sistema regulado. Vamos a estar atentos".

Acerca del adicional por el servicio de carga, aclaró que "eso es lo que se debate a nivel nacional y lo que decidirá oportunamente".   

Comentarios