Diputados

La comisión de Derechos Humanos y Garantías se reunió con representantes de la comunidad trans

En la ocasión, dialogaron sobre las diferentes problemáticas que afronta la comunidad trans en cuanto al acceso al trabajo, y otros temas.
miércoles, 29 de junio de 2022 16:41
miércoles, 29 de junio de 2022 16:41

Durante la mañana, los diputados y diputadas integrantes de la comisión de Derechos Humanos y Garantías se reunieron con referentes de la comunidad de Travestis, Transexuales y Transgénero para escuchar las problemáticas que presenta este sector de la sociedad.

El encuentro fue llevado a cabo en la sala de reuniones del segundo piso del edificio Anexo de la Legislatura y estuvo presidido por el presidente de la comisión, diputado Carlos Platero. Participaron también las legisladoras Nancy Picón, Fernanda Paredes y los legisladores Juan Carlos Gioja, Federico Hensel, y el diputado Horacio Quiroga, quien es representante de la Cámara en la Mesa Provincial de Derechos Humanos. Por parte de la comunidad Trans asistieron Alejandra Palma, Adriel Sánchez, Elián Sánchez, Uma Aballay, Erika Manrique, Emma Romero, y Verónica Araya.

En la ocasión, dialogaron sobre las diferentes problemáticas que afronta la comunidad trans en cuanto al acceso al trabajo, a una vivienda, expectativa de vida y acceso a la salud, situaciones de violencia y discriminación, entre otros.

En este sentido, el diputado Carlos Platero informó que “vamos a tener una próxima reunión que va ser con todos los miembros de la comisión para tratar todas esta necesidades e inquietudes que nos han planteado para ver si podemos ser nexo con el Poder Ejecutivo para tomar las decisiones que se necesiten. Esta comunidad va a participar de la Mesa de Derechos Humanos de la provincia a través del diputado Horacio Quiroga que es miembro y representante nuestro, así que también se va llevar esta problemática para tener un nexo ahí con el Ejecutivo provincial”.

Comentarios