Chimbas

Chimbas fue el primer departamento en recibir el operativo “La Defensoría en tu Barrio”

Se pueden presentar reclamos sobre violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, problemas en áreas de educación, salud, previsión, contaminación ambiental, entre otros.
miércoles, 29 de junio de 2022 16:45
miércoles, 29 de junio de 2022 16:45

El intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto presentó el Operativo “La Defensoría en Tu Barrio”. Dicha iniciativa pone a disposición de los vecinos asesoramiento referido a Salud, Previsión, Entidades Financiaras, entre otras.

De esta manera, el Ente provincial comienza en Chimbas con dicho asesoramiento, eligiendo la Plaza Departamental como lugar de mayor contacto con la comunidad y sus necesidades.

Así los vecinos podrán obtener información y asesoramiento teniendo en cuenta que la Defensoría es un órgano extra poder creado para la defensa de los derechos consagrados en la Sección Primera de la Constitución Provincial y aquellos derechos colectivos como el derecho a un ambiente sano, que nos pertenece a todos los habitantes de San Juan y, por lo tanto, deben ser promovidos por este órgano.

Cabe destacar que ante este organismo se pueden presentar reclamos sobre violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, problemas en áreas de educación, salud, previsión, contaminación ambiental, entre otros. Las consultas son atendidas por equipos de profesionales especializados en cada temática que asesoran y orientan de acuerdo a cada caso.

 

Comentarios