Inversión

Con nuevas propuestas potenciarán las plazas hoteleras en San Juan en un año

Con inversión en hoteles y complejos de cabañas, se busca que la provincia recupere y sume más alojamientos tras la pandemia.
domingo, 26 de junio de 2022 10:27
domingo, 26 de junio de 2022 10:27

Las restricciones de la pandemia por coronavirus golpearon fuerte al sector hotelero en la provincia y ahora, nuevos proyectos avanzan para que en un año, el sector se vea ampliamente potenciado.

Así lo destacó el director de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ en referencia a la puesta en marcha de inversiones muy importantes así como de nuevos proyectos para la provincia. "En los departamentos cercanos al Gran San Juan y en los alejados hay varios proyectos de cabañas y complejos de departamentos para turistas con inversiones familiares. También hay sectores empresarios interesados en invertir en Calingasta y están dando sus pasos preliminares en un proyecto. Eso nos habla de las oportunidades que se están abriendo en el sector y que generan nuevas propuestas y fuentes de trabajo", explicó.

La pérdida de plazas se siente en el sector que, además, ha recuperado un interesante calendario de eventos que se ha potenciado para el segundo semestre. Eso garantiza un nivel de ocupación en la temporada baja que moviliza recursos y permite posicionar a San Juan como sede para varias actividades deportivas, sociales y académicas.

"Creemos que de acá a un año se va a modificar sensiblemente el panorama actual. Esto van a repercutir no sólo en sumar nuevas plazas sino en la mejora de los servicios. También hablamos de nuevas propuestas como la que trae el hotel 5 estrellas que está muy avanzado en el microcentro. Es una inversión del ámbito privado que ya ha generado mucha expectativa. Por otra parte, tenemos los domos de Ischigualato que podrían estar listos sobre fin de año y que son una propuesta innovadora, para un público que busca vivir nuevas experiencias en un lugar como el Parque", detalló el funcionario.

Por otra parte, el turismo termal tendrá un impulso con dos proyectos. "Estimamos que el hotel Termas de Pismanta estará en condiciones de operar desde fin de año, con lo que Iglesia recuperará visitantes a los que les resulta atractiva la unión de turismo y salud. Mientras que el hotel spa en La Laja ya comenzó su construcción y tendrá todos los servicios de un complejo 5 estrellas", sentenció.  

 

Comentarios