Obra

La obra en la construcción de la Escuela de Música, con un 30% de avance

Según las etapas estipuladas en un primer momento, los trabajos en el edificio llegarían hasta los meses de octubre o noviembre, pudiéndose extender hasta fin de año. 
sábado, 25 de junio de 2022 08:10
sábado, 25 de junio de 2022 08:10

Las obras en la construcción de la esperada Escuela de Música, avanza a paso firme y actualmente ya cuenta con un 30% según lo estipulado en el plan de trabajo. Así lo confirmó Francisco Marcelo Castro, ingeniero a cargo, quien señaló que actualmente se está terminando con la parte externa y se comienza con los trabajos en el interior. 

En el último trimestre de 2021, la constructora Panacan SRL se hizo cargo y desde entonces se han visto varios cambios en el edificio ubicado en calle Urquiza y Alberdi.

"De acuerdo al plan de trabajo, estamos más o menos en un 30% de avance, ya se terminó todo lo que es la obra gruesa y todo lo que es reparaciones de revoque y muros", comenzó detallando Castro a Diario La Provincia SJ. 

"Del lado norte hemos hecho el revestimiento exterior y estamos trabajando en la parte interna, todo lo que es revestimientos de aleaciones térmicas y acústicas con celulosa proyectada, emplacado de placas de durlock en los muros e instalación eléctrica con cableado, tanto para iluminación como para los aires acondicionados", contó el profesional. 

Anteriormente, se conoció que tras el abandono del edificio hubo algunas cosas que tuvieron que volver a hacerse como las cañerías de agua, cloacas y algunos problemas que se suscitaron en el techo.

En este escenario, Castro sostuvo que la cantidad de personas que trabajan en la obra "varía según la actividad pero actualmente están trabajando entre 16 y 20 personas". Y agregó: "En la continuación queda terminar lo que es la parte de revoque y después empezar con el cierre de carpintería, y la colocación de pisos y revestimientos interiores".

En principio y según las etapas estipuladas en un primer momento, los trabajos en el edificio llegarían hasta los meses de octubre o noviembre, pudiéndose extender hasta fin de año. 

"Todo está dentro de lo que se había visto al comienzo de la obra, cuando se hizo la licitación, es decir, dentro de lo que se prevé", finalizó el Ingeniero a cargo. 

Cabe resaltar que la financiación no se realiza desde la Universidad Nacional de San Juan, sino que llega desde Nación, y si bien los trabajos continuaron desarrollándose, se expuso que actualmente se registran demoras en algunos pagos. 

Comentarios