Fiestas

Gran expectativa: Tras dos años de pandemia, vuelve la Fiesta del Chivo

Ulises Fernández, uno de los organizadores de la Fiesta del Chivo aseguró que este evento despertó grandes expectativas en el departamento.
sábado, 25 de junio de 2022 00:00
sábado, 25 de junio de 2022 00:00

La Majadita es uno de los puntos más atractivos y elegido por los turistas, ubicado en Valle Fértil. La comunidad de aquél lugar comenzó a organizar una nueva edición de la Fiesta del Chivo. La particularidad que tendrá este año es que contará con una comisión organizadora del evento. 

Después de dos años sin poder realizar esta festividad, por la pandemia, los vecinos están expectantes con los resultados de la fiesta. En esta ocasión el evento será el próximo 16 de julio, en el predio de la Capilla Virgen de Andacollo en la Majadita. Así lo confirmó Ulises Fernández, quien además aseguró que en esta nueva edición contarán con distintos puntos artísticos. 

"Es la primera vez que se arma una comisión de la Fiesta del Chivo, antes se formaba entre instituciones que estaban en La Majadita, pero ésta es la primera vez que tendrá un comisión organizadora”, destacó el referente en el tema a Diario La Provincia SJ.

La comisión está organizada con vecinos de la localidad que trabajan para que esta fiesta se dé de la mejor manera y así consolidarse para la próxima edición de este evento.

Además, contarán con distintos puntos musicales: uno nacional, dos locales y departamentales que aúnrestan confirmar. “Gente de Córdoba, Mendoza, La Rioja  ya comenzaron a consultar. Las expectativas son buenas, ya que esto se da justamente en la primera semana de vacaciones de invierno”, comentó uno de los organizadores.

Están trabajando para determinar los costos de las entradas y de los chivos. La fiesta contará con un repertorio musical y distintas comidas tradicionales para acompañar a cada una de las personas que lleguen al lugar.

La festividad está destinada a todo el público en general con el objetivo de disfrutar del tradicional plato en sus diversas degustaciones. Este departamento que se encuentra a casi 250 kilómetros de la ciudad. Para llegar a La Majadita desde la plaza San Agustín, ir por calle Rivadavia, llegar al río San Agustín y girar a la izquierda, recorrer aproximadamente 8 kilómetros hasta Capilla Nuestra Señora de Andacollo.

“Hace dos años que no se realizaba, por eso es que las expectativas son muy buenas y la unión de los vecinos de la Majadita quieren que esto se realice”, sostuvo.

En la última edición de la fiesta en el 2019 contaron con más de 1.500 personas que se acercaron al lugar para disfrutar de la fiesta y en pocas horas tuvieron gran demanda en la venta de chivos.

El evento contará la tradicional venta de chivos de la zona, con ensaladas, chanfaina, los pasteles y comidas típicas del departamento.

“Estamos esperando mucho turismo para esa fecha, estamos trabajando con la municipalidad de Valle Fértil, somos una comisión nueva y vamos avanzando paso a paso, esperamos que salga algo bonito”, cerró.

 

Comentarios