Justicia

Se reunió la Comisión de Seguimiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio

La Corte de Justicia mantuvo un encuentro para evaluar el funcionamiento.
viernes, 24 de junio de 2022 16:34
viernes, 24 de junio de 2022 16:34

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, el Sr. Ministro, Dr. Guillermo De Sanctis, la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, se reunió con integrantes de la Comisión que tiene a cargo el Análisis y Seguimiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, puesto en funcionamiento en febrero de 2021.

En este marco, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria, agradeció la tarea de seguimiento de la Comisión y señaló:"El Sistema esta funcionando muy bien pero sabemos que hay cosas que ajustar y por eso estamos aquí. Si hay que hacer uso de la facultad de Iniciativa Legislativa lo haremos, porque siempre es importante revisar el funcionamiento y las necesidades. Esta Corte de Justicia va a escuchar a todos los sectores para brindar cada día un mejor servicio de Justicia a la comunidad".

El encuentro tuvo lugar el jueves 23 de junio en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Anexo Jujuy del Poder Judicial de San Juan y contó con la presencia de magistrados y funcionarios de las distintas áreas del Poder Judicial que funcionan bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio e Instituciones que integran la Comisión de Seguimiento.

Participaron de la reunión por el Tribunal de Impugnación, el Dr. Juan Carlos Caballero Vidal (h); por el Colegio de Jueces, Dr. Matías Parrón; el Dr. Federico Ozollo, Coordinador de la Unidad de Asistentes Jurídicos del Sistema Acusatorio. En representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Rolando Lozano; y del Ministerio Público de la Defensa, la Dra. María Emilia Nielson Ramella.

El Dr. Daniel Guillén (Juez del Tribunal de Impugnación), representó al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La Dra. Flavia Allende representó al Instituto de Derecho Procesal Penal del Foro de Abogados; el Dr. Fernando Castro, Presidente de la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas.

Comentarios