Salud

Repuntó en San Juan la vacunación COVID en niños y adolescentes

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó que continúan los operativos en las escuelas y reiteró el pedido a los padres para que autoricen la aplicación.
jueves, 23 de junio de 2022 14:41
jueves, 23 de junio de 2022 14:41

Finaliza el primer semestre y los números de vacunación contra coronavirus en San Juan progresaron en uno de los segmentos más complejos que era el de los menores de edad. Lo mismo sucedió en los adultos jóvenes en cuanto a las segundas dosis pero hay baja concurrencia para la aplicación de refuerzos.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó en radio Colón que "seguimos haciendo un replique de la vacunación para que la gente tenga mayores defensas y evite mayores contagios. Hoy por hoy, tenemos un importante porcentaje de vacunación de segundas dosis y aumentamos en un grupo etáreo complicado que son los adolescentes y también, los adultos jóvenes".

No obstante, expresó que en los operativos de vacunación en escuelas hay alumnos que no cuentan con la autorización de los padres y también, hay menos asistencia de la esperada en los vacunatorios. "Nos cuesta el avance en el primer y en el segundo refuerzo, con lo que tenemos un porcentaje inferior en los esperado en adultos jóvenes y en los niños. Esa resistencia que alguna vez marcamos en los papás a dar el visto bueno aún continúa. Por eso apelamos a la conciencia tanto para la vacunación contra COVID como con las dosis de calendario oficial".     

La funcionaria señaló que siguen desplegando charlas en centros de salud, en operativos y en escuelas, así como talleres para resolver "mitos" sobre la vacunación. "Creo que deberemos poner aún más esfuerzo en ello para ganar en seguridad en los papás, sobre todo y responder dudas sobre temores", agregó.

Expresó sobre la situación de coronavirus que "a nivel sanitario, si bien hay una disminución de cerca del 50% casos positivos en la provincia, a tono a nivel nacional, la pandemia no ha finalizado. Hasta hace una semana atrás teníamos un poco más de 1000 casos. Esto tiene que ver, en cierta forma, con la relajación de la comunidad con, por ejemplo, el uso del barbijo y otras medidas sanitarias. También estamos atravesando una etapa con procesos respiratorios infecciosos y obtenemos un mayor número de casos que el año pasado. Por eso, siempre apelamos al cuidado individual de la comunidad".  

Comentarios