Tendencia

Vacaciones de invierno: se dispararon las reservas en un departamento alejado

Tras un fin de semana largo con ocupación plena, los turistas nacionales buscaron asegurar su lugar en julio.
miércoles, 22 de junio de 2022 14:19
miércoles, 22 de junio de 2022 14:19

Entramos en tiempo de descuento para las vacaciones de invierno y un departamento alejado ya tiene buenos números en cuanto a reservas. Tras un fin de semana XL con plena ocupación, viene un mes prometedor.

Se trata de Calingasta que tiene una alta demanda, sobre todo de turistas de otras provincias. "Hemos medido la estadística de la primer semana de vacaciones y hay un 60% de reservas con un pernocte promedio de 4 noches. Es un dato que evaluamos como muy bueno", destacó el director de Turismo, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ.

En el momento del desglose marcó que la mayor demanda proviene de turistas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. "En tanto, el turismo interno representa el 22% aproximadamente", expresó.

Con esas perspectivas, ya trabajan en potenciar las actividades y circuitos que generaron mayor demanda en lo que va del año. A la par, fortalecen la línea de calidad en cuanto a los alojamientos. Tiene que ver con favorecer que los visitantes concreten las reservas en establecimientos habilitados y preparados para el turismo. Con ello, el recurso de favorecer el alquiler de casas de particulares sólo quedaría relegado a situaciones especiales.

 Un buen antecedente

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 94% de ocupación hotelera en toda la provincia. Calingasta estuvo al 100%, seguido de Valle Fértil con un 97%, Iglesia 93%, Jáchal 87% y Gran San Juan con 89%.

Los turistas llegaron de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza. También, recorrieron la provincia visitantes de Chile y de Estados Unidos.

Durante estos cuatro días el impacto económico para San Juan fue de 598.441.234,10. Los visitantes disfrutaron de actividades de aventura, degustaron vinos sanjuaninos en las bodegas de la Ruta del Vino y saborearon comidas típicas.

Comentarios