Iniciativa

Seguridad vial: hasta 2023 buscarán capacitar a 1200 choferes de la Red Tulum

Este martes se firmó el convenio entre Gobierno, UTA y empresarios y se establecieron las dos sedes en las que se trabajará.
martes, 21 de junio de 2022 18:11
martes, 21 de junio de 2022 18:11

Este martes se firmó el convenio entre Gobierno, UTA y empresarios de colectivos para que los choferes de colectivos de RedTulum se capaciten en seguridad vial y buenas prácticas de manejo. Será a través de un programa nacional con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de forma obligatoria para 1200 trabajadores.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel señaló que "vamos a llevar adelante un proceso de capacitación vinculada a la seguridad vial para todos los choferes que prestan este servicio tan importante. Esta medida pone a la provincia como pionera en este sentido ya que a partir de el año entrante será requisito la realización de este tipo de curso para acceder al carnet de conducir". 

El cursado contará con 5 módulos y se dictarán en el Autódromo Villicum y el Complejo La Superiora. Se dictarán uno por mes con las temáticas: Electro movilidad, accesibilidad, buenas prácticas de conducción, lengua de señas y primeros auxilios.

La capacitación se prolongará hasta 2023 para formar a los aspirantes a chofer y completar algún módulo pendiente de quienes no hayan podido finalizar en tiempo y forma.

" Se les dará un certificado que no solamente les servirá en términos laborales sino que será importante para que pueda renovar su licencia profesional en EMICAR", había detallado Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, en radio Colón.

Expresó también que buscan llegar no sólo a los choferes en ejercicio sino a los aspirantes a conductores de colectivos y se los organizará en grupos de 200 personas. "Todo va a una mejora en el servicio que beneficie a los usuarios", sentenció.

Comentarios