Celebración

Rawson homenajeó a Manuel Belgrano e inauguró mejoras en el museo a cielo abierto

El acto tuvo lugar en el museo a cielo abierto sobre calle Mendoza, y en la oportunidad fueron inauguradas obras de embellecimiento y refacción.
martes, 21 de junio de 2022 13:05
martes, 21 de junio de 2022 13:05

Este martes, el municipio de Rawson realizó el homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse 202 años de su paso a la inmortalidad. El acto tuvo lugar en el museo a cielo abierto sobre calle Mendoza, y en la oportunidad fueron inauguradas obras de embellecimiento y refacción.

La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Secretario de Gobierno del municipio Dr. Guillermo Heredia, concejales, concejalas como así también secretarios y secretarias del poder ejecutivo municipal. En primer lugar, las autoridades presentes procedieron a enarbolar nuestra enseña patria y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Secretario de Infraestructura Delfor Sánchez, se refirió a los trabajos de mejoramiento del museo a cielo abierto y expresó que entre las mejoras se incrementó la cantidad de luminarias para aportar más seguridad al sector. También dijo que se amplió la superficie del piso de hormigón en unos 400 metros cuadrados, colocación de juegos saludables, como así también tareas de pintura, colocación bancos, cartelería y basureros.

Durante su discurso, resaltó que el paseo cuenta con una imagen de Manuel Belgrano y un mural flotante en forma de libro, con un alto relieve, que destaca la figura del prócer. Este último, realizado por el equipo de escultores de la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación de Rawson.

Finalmente se dirigió a los presentes, en representación del Intendente, el Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Heredia, quien destacó la figura de Manuel Belgrano, manifestando el temple y las firmes convicciones de uno de nuestros máximos exponentes de nuestra patria, que defendió los valores la independencia de nuestro país.

 

Comentarios