Turismo

Por la alta demanda, quieren ampliar la oferta gastronómica en departamentos alejados

En un balance de lo que dejó el fin de semana largo, buscarán incentivar el sector que se vio afectado por lo más estricto de la pandemia.
martes, 21 de junio de 2022 20:24
martes, 21 de junio de 2022 20:24

Los departamentos alejados sanjuaninos tuvieron una gran demanda en este fin de semana XL y ese fue un prometedor panorama de cara a las próximas vacaciones de invierno. En ello, además de los hospedajes, también se ponen a prueba los servicios entre ellos, los gastronómicos. Es por ello que se busca incentivar al sector para que vuelvan a invertir.

"Fue un sector que se vio afectado en la pandemia más estricta y que requiere de su inversión para ponerse en marcha nuevamente. Pero lo estamos trabajando en los departamentos alejados, sobre todo, ya que los visitantes demandan el servicio y no hay oferta suficiente para cubrirlo. También deben adaptarse a prestar el servicio en horarios más extendidos o en feriados y muchas veces, eso no pasa, lo que termina generando malestar en los visitantes", destacó a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Destacó que se están conformando cámaras en los departamentos que pongan énfasis en diversificar las propuestas. "El trabajo pasa por fortalecer emprendimientos familiares, por apoyar nuevos comedores o restaurantes y servicios. Se trata de oportunidades para aprovechar, ante todo en fechas fuertes como los feriados y las vacaciones", agregó.

No dejó de destacar que se encara esta labor con los municipios que conocen la dinámica del turismo en sus localidades. "Es un factor positivo que se pueda crecer y hay que buscar la manera de incentivar ese servicio que es pilar para la actividad turística, en franca recuperación en San Juan", señaló.  

Comentarios