Pronóstico

Con un alerta por viento y nevadas para una zona de San Juan, así estará el tiempo este viernes

Se destaca la persistencia de este fenómeno hasta el domingo 05 inclusive.
jueves, 2 de junio de 2022 21:00
jueves, 2 de junio de 2022 21:00

Tras vivir una de las jornadas más frías de este otoño, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, actualizó los datos e informó cómo estará el tiempo este viernes 3 de junio en San Juan. 

Según el detalle, se prevé que el día presente una temperatura mínima de 3° y una máxima que podría trepar a los 15° hacia horas de la tarde. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y correrá una brisa del sector noroeste a 12 kilómetros por hora.

En este escenario, el SMN lanzó un nuevo alerta amarillo meteorológico para una zona de la provincia. Se trata del área cordillerana de Calingasta, que será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas.

Además, también existe otro alerta para la misma zona, que indica que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Se destaca la persistencia de este fenómeno hasta el domingo 05 inclusive.

 

Comentarios