Comercio

Comercio sanjuanino preocupado por la demora de la llegada de mercadería y el aumento del valor

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez advirtió que el aumento es del 7% en todos los rubros en el último mes. A eso se suma la demora de la llegada de la mercadería.
jueves, 2 de junio de 2022 15:26
jueves, 2 de junio de 2022 15:26

El comercio sanjuanino atraviesa momentos de mucha incertidumbre y preocupación. En un mes registraron aumentos en todos los rubros de aproximadamente el 7% y eso sumado a la demora en la llegada de las mercaderías a la provincia y el alto costo del flete, se convierte en un peligroso combo.

"Estamos complicados, con mucha incertidumbre por los precios. Cuando se decidió comprar la ropa de invierno se cayó la financiación y el comerciante compró lo que pudo en función de que no tiene la plata. Cuando se compra la mercadería se paga con cheques a 60 o 90 días pero eso se cortó y se necesita tener la plata en efectivo y depositado ahora", explicó Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

El responsable de la Cámara de Comercio de San Juan subrayó que "también generó problemas el tema de transporte que hace que se demore la mercadería en llegar. Además los proveedores de ropa de invierno de Buenos Aires tuvieron que importar ropa porque hay talleres de gente boliviana que se fueron. Es decir, se han quedado sin confección y armado de ropa. Por eso vimos que se ha incrementado mucho el precio".

"Eso más la recesión de que la gente no le alcanza el dinero, todo se complica. Ahora viene la fecha del Día del Padre y esperamos re flotar. El calzado es lo que más se nota el aumento de precios porque tiene componentes importados. Ahora hay que importar porque se han ido empresas como Adidas y Nike fuera del país y es por eso que vemos los precios en dólares", explicó.

Por último, la Cámara de Comercio advirtió que hubo un importante aumento en la cantidad de operaciones que se realizan con tarjetas de créditos. El aumento en todos los rubros rondan un 7% mensual, en comparación abril-mayo producto de la inflación sostenida que se viene teniendo. 

Comentarios

Otras Noticias